miércoles, 24 de marzo de 2010

El materialismo


Materialismo.


Cuántos de nosotros nos hemos fijado en la ropa que trae la otra persona o en dónde la compro y con qué diseñador?
Creo que esto podría ser algo clave para poder distinguir lo que es el materialismo en nuestra sociedad.
He escuchado a varias personas hablar sobre este tema que la verdad para mi no tiene nada de discusión, puesto que no es de mi interés estar viendo de dónde consiguen las cosas.
El materialismo podría ser una forma de buscar aceptación dentro de un grupo de personas ya que necesitan sentirse identificados y esto se hace posible porque empiezan a comprar ropa de diseñador y cosas que sean reconocidas las marcas, perdiendo el interés a lo que ellos valen.
Tengo un ejemplo, cuando yo estaba en primaria (y la verdad yo no sabía nada de marcas, tenía como 9 años) existía un grupo de niñas que se podría decir que eran las “populares” de la primaria y todo el mundo se quería juntar con ellas porque eran bonitas, porque los niños les hablaban y lo más importante para ellas es que traían todas ropa de marca.

El punto aquí es que si tú no traías puesta tu ropa de Limited Too (en ese entonces la marca más reconocida) no te podías juntar con ellas y me tocó una ves que traía puesta una blusa de esa marca y sólo por eso me hablaron y decían que era su mejor amiga, cosa que se me hizo de suma hipocresía, pero entendí que a esas niñas no les importa lo que valen o como son las demás personas, sólo les importa su exterior.

Pienso que el materialismo no tiene que reinar sobre nuestra sociedad o más bien, no debe, ya que le perdemos el interés a las personas por su forma de ser. Existen las personas que buscan amistades con ojos verde$ y se basa en mentiras y creo yo que no son duraderas.

Por eso siempre tenemos que fijarnos en la forma de ser de las personas, que se tengan intereses en común, busquen cosas internas en los demás no las cosas superficiales que al fin de cuentas, esas se van.


Paty Prieto Ochoa.




1 comentario:

  1. Paty, me parece, porque ya he leído más trabajos tuyos, que lo puedes hacer mucho mejor, abres bien, tu desarrollo es muy pobre, siento que lo pudiste hacer mucho mejor, tenías material para hablar del tema y por lo tanto tu conclusión, aunque no estña mal, pudo ser mejor.

    Cuida por ahí algunas faltas de ortografía...

    ResponderEliminar