jueves, 25 de marzo de 2010

Materialismo


No hay cínicos, no hay materialistas. Todo hombre es un idealista, sólo que sucede con demasiada frecuencia que tiene un ideal equivocado.
(Gilbert Keith Chesterton)

Al hablar de materialismo hablamos del valor en exceso que le damos las personas a las cosas materiales. Es una mascara que nos ponemos para aparentar algo o para hacer creer a los demás lo que en realidad no somos.

La sociedad en la que vivimos nos ha vuelto materialistas al grado de anhelar lo que no necesitamos, al seguir a un grupo social nos vemos obligados a tener el mismo estilo de vida que los demás y al mismo tiempo competir por quien se viste mejor, quien trae el mejor carro o quien tiene lo mejor.

La mercadotecnia juega un papel importante, cuando vemos que algo nuevo salio a la venta o que alguna marca está teniendo éxito, buscamos la manera de comprarlo para no quedarnos atrás.

Mucha gente piensa que el materialismo es cosa de mujeres, por el hecho de ser más vanidosas que los hombres, si nos ponemos a pensar todos tenemos algo de materialistas, algunas veces todos hemos preferido comprar algo de marca o hemos comprado algo innecesario solo por darnos el lujo, hasta ese punto en mi opinión esta bien, cuando somos esclavos de las compras o de las cosas materiales, viene el problema, nos enfocamos en tener mas objetos y muchas veces dejamos de darle la importancia a las personas y a lo que en verdad valen, por fijarnos en lo que tienen o en como visten.
Sí el materialismo no existiera el mundo seria muy diferente, tendríamos igualdad en todas las personas y por lo tanto estaríamos mejor.

No nos sirve de nada tener en demasía algo material, si no somos personas capaces de lograr lo que en realidad queremos.

Esta en nuestras manos el grado de importancia que le damos a lo material. El verdadero valor de las personas no se encuentra en lo que tienen o en lo que traen puesto, se encuentra en el interior que es lo más importante.

2 comentarios:

  1. Me encantaría saber quién escribio esto para poder leerlo... sino para qué me molesto no?

    ResponderEliminar
  2. Perdon Lili se me olvido poner mi nombre, esto lo escribi yo, Sarahi de la torre.

    ResponderEliminar