miércoles, 24 de marzo de 2010

Materialismo como forma de vida.

El materialismo ha sido y será algo que marque ciertos estereotipos, los cuales se han formado a través del tiempo, incluso sin conciencia alguna de esto.
Pienso que el materialismo, te afecta al grado que tu lo quieras tomar o simplemente no te afecta. Todos podríamos decir que somos materialistas, en cierto grado pero lamentablemente lo somos.
Esto es algo que ya no se puede cambiar, porque somos materialistas sin darnos cuenta.

La clase pasada nos enfocamos a un tipo de materialismo que tal vez es muy exagerado pero es en el que más caemos y el que más llega afectar, a mi opinión.
Este tipo de materialismo pienso que no lo hacemos conscientemente, es por eso mi título, siento que el materialismo en muchas personas llega a ser una forma de vida, me refiero a que de lo tan inconscientes que somos de que estamos cayendo en el materialismo, se va formando parte de nuestra rutina, de nuestra vida.
Siempre he pensado que cada persona es libre de hacer y/o pensar lo que quiera sin caer en perjudicar a los demás, también como cada persona es libre de vestirse como quiera, comprarse lo que quiera, hablar como quiera, sin salirse de ciertos parámetros que marca su vida y la sociedad.

Creo que una forma de ir quitando de nuestras vidas un poco el materialismo, seria empezando desde nosotros mismos, sin juzgar a las demás personas por solo su apariencia, hay que darnos la oportunidad de conocer primero a las personas y después de ahí ya podríamos decir algo de esa persona.

Concluyo mi punto de vista en que, somos libres de pensar, decir, actuar, hasta que los parámetros no lo permitan, y no hay que juzgar a las personas por una simple caratula que no nos dice nada.



Gabriela Treviño Limón.

1 comentario:

  1. Gaby, cuenta cuántas veces utilizaste la palabra "materialismo"... urge utilizar el diccionario y leer más para que puedas redactar mejor y tener más vocabulario. No metas tanto cosas como Yo opino, yo pienso, trata de escribir más claramente.
    Te faltó plantear, desarrollar y por lo tanto concluir mejor, redundas mucho en las ideas.

    ResponderEliminar