miércoles, 24 de marzo de 2010

Para empezar a hablar del materialismo, primero debemos definirlo. El materialismo es una dependencia habia las cosas materiales, usándolas como máscaras para ocultar lo que las personas son verdaderamente o simplemente, convierten a lo material en lo primero y lo más importante en la vida propia vida de las personas.
Ahora que ya sabemos un poco de que es el materialismo ¿qué tan malo es que las personas sean materialistas?
para mí, todas las personas somo materialistas, claro en menor o mayor grado, pero cada quien tiene su propia imagen y por lo tanto, usa las cosas para expresar su manera de pensar, o en su defecto, para hacer creer a los demás que son algo que no son.
Ahora hablando un poco de mi, me considero una persona a la que le gusta arreglarse y verse bien pero eso no quiere decir que lo material sea primero para mi. Como a todos, me gusta comprar cosas y estrenar de vez en cuando, que según mi pensamiento eso no está mal.
Por otra parte, en una etapa anterior de mi vida, lo material se volvió completamente todo para mi, siempre estaba criticando a los demás, siempre pensando en que diría la gente si hiciera tal cosa o si me vistiera de tal manera, claro que al paso del tiempo me di cuenta de que ese pensamiento sólo me llevó a darme cuenta que era una persona falsa y fantoche, cosa que aunque me tardé en darme cuenta, no me gustó nada, así que decidí darle un giro completo a mi vida, en el cual, ahora me baso en lo que las personas tienen para ofrecer desde su interior, no desde su exterior.
Es malo juzgar a una persona por como se viste o como se expresa, esa sólo es la primera capa de las personas, por eso cuando le das la oportunidad a alguien de conocerlo, te vas dando cuenta de que fue una buena idea conocer las demás capas.
Hoy en día, el materialismo es algo que siento que ya está establecido como estreotipos, el perfecto ejemplo: los artistas.
Las modelos son ejemplos a seguir para muchas jóvenes y esto les da puerta abierta a convertirse en las típicas chavitas "huecas" que se visten y se ven bien ¿que mal no?
Esto también sucede con los cantantes, actores y muchas otras figuras públicas a las cuales, mucha gente sigue e imita. Tú nunca debes olvidar quien eres, siempre debes tener en cuenta que tú eres único en el mundo y tu estilo es lo que te define y lo que te hace especial, por lo tanto, no intentes ser alguien que no eres o fingir que puedes hacer cosas que en realidad no puedes.
En conclusión, hoy en día el materialismo es un problema que afecta al mundo entero pero es tu decisión si dejas que también te afecte a ti.
Janet Márquez

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La frase con la que abriste el tema no es la adecuada, puedes hacer lo mismo sin abrir así, sólo definiendo qué es el materialismo.
    Puedes redactarlo mucho mejor, sólo quita tu ego de encima, trata de ser un poco más objetiva y centrarte más sobre en el tema.
    Tienes más de 5 errores ortográficos.

    ResponderEliminar
  3. NO se pueden eliminar entradas!! (Liliana)

    ResponderEliminar