miércoles, 14 de abril de 2010

Caricachupas presenta...

Por: Erika Monreal.

Según la página www.nlm.nih.gov/medlineplus el alcoholismo “Es el consumo de bebidas alcohólicas a un nivel que interfiere con la salud física o mental, al igual que con las responsabilidades sociales, familiares o laborales.” También afirma que: “El alcoholismo es un tipo de drogadicción, en la cual hay tanto dependencia física como mental.”
Así que el alcoholismo es una enfermedad, eso ya lo sabíamos… Lo peor del caso es que el alcohol es una droga socialmente aceptable, igual que su inseparable acompañante y amigo el tabaco. Y es que el alcohol es mucho más que C2H5OH, es mucho más que vodka y tequila, no es solo antro y viernes… el alcohol es también sus consecuencias que generalmente son menos chic que el tepache.
Y el alcohol... ¿Es bueno o es malo? Si hasta Ke$ha lo promueve...
Y no estoy en contra del alcohol, hasta podría decir que no me molesta, me parece que más bien estoy en contra de abusar de él. Hablando desde donde me encuentro, creo que a la edad que tenemos se supone que ya sabemos controlarnos, sin embargo es común que precisamente la gente de mi edad muera por causas relacionadas al abuso del alcohol, creo que lo he vivido de cerca y no está cool. Tal vez la causa de muerte más común relacionada con el alcohol (y no necesariamente con el abuso) son los accidentes de coche, que tal vez no sean accidentes pues pueden evitarse fácilmente (yo sé que esa clamacheve te está haciendo ojitos). Deberíamos tomarnos más en serio la frasecita choteada de “Nada con exceso, todo con medida”.
Otra cosa, creo que hacerse alcohólico es algo sumamente fácil y rápido por la sensación de relajación placentera que el alcohol nos causa; el alcohol nos transforma, nos hace elocuentes y bailadores, incluso incremente mágicamente el sex appeal de las demás personas, lo que puede llevar a otra clase de consecuencias igualmente desagradables que no voy a mencionar por no ser la materia de este texto. Visto de lejos, tal vez a primera vista el alcohol no parece ser malo (ni creo que lo sea) pero debemos mirar más de cerca. Cada vez, la edad de “debut” en el alcohol es menor, y eso es algo preocupante para mí, por que no es lo mismo tener 19 años que tener 13, definitivamente haces más estupideces a los 13, estando borracho o no.
Y bueno, aunque el alcohol nos entusiasme no necesariamente tiene que ser el alma de la fiesta y nuestro primer invitado pues también es posible divertirnos sin él (juro que esto no lo dije yo), más bien nuestro invitado principal debería ser el conductor/niñero designado. Lo de niñero es por que no solo los accidentes matan, sino todas las estupideces que podemos cometer (y de las que luego no nos queremos acordar) estando en semejante estado, y no me refiero a Coahuila.
En fin el alcohol ha estado presente en la historia de la humanidad y no creo que sea malo pero todo está en la cantidad que consumamos (pues todo en exceso es malo) y en que nos demos cuenta hasta donde podemos llegar sin hacerle daño a nadie, ni a nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. ERIKA: Y se supone que todos deban entender qué es C2H5OH?? hasta los que no fueron a la escuela?
    Tienes faltas de ortografía!!
    De ahí en más buen trabajo, buena reflexión y espero que todos lo tomen en cuenta!

    ResponderEliminar