domingo, 11 de abril de 2010

UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Por Liliana González Lobo.

11/04/10


A las mujeres se nos educa para pensar que hagamos lo que hagamos, seamos lo que seamos, nuestra felicidad será casarnos y tener hijos, sí mi reina, trabaje, viaje, conozca a toda la gente que quiera, pero sobretodo busqué a ese príncipe azul que la está esperando con los brazos abiertos para hacerla feliz el resto de su vida, ¿cómo?, pues de la única manera que realmente te puedes realizar siendo mujer, recibir desde tu vientre a esa manada de niños que estarán corriendo, jugando y gastando todo lo que tengas, al menos, hasta que cumplan 18 años, cuando legalmente los puedes mandar a vivir solos, aunque… eso en México, no se estila… que lindo sueño!!!

Y no digo que para quien realmente lo quiera, debe ser maravilloso, quien lo ha vivido dice que es lo mejor que le ha pasado en la vida y está todo bien, no trato de decir que las mujeres nos hemos equivocado toda la vida al elegir este camino, para nada… sólo que a mí no me llama y tampoco pienso que forzosamente ese debería ser el camino de la felicidad para nosotros.

En algunas culturas las niñas al llegar a los 18 solteras son prácticamente unas quedadas, en algunas otras a los 25 y definitivamente pasando los 30 todos están listos para hacer una rifa y que salgas, si llegas a los 40, todo el mundo pierde la esperanza y te ven con ojos de… ¡pobrecita!

Sí, ¡pooooobrecita¡, tener que tomar tus propias decisiones, ganar tu propio dinero, hacer lo que te dé la gana… si te quieres cambiar de trabajo, si te quieres pintar el pelo, si te quieres quedar todo el día en la cama, si quieres viajar y hasta cambiarte de ciudad permanentemente, TOOODO lo debes decidir tú, ¡que horrible!, sin embargo aunque no lo crean, a muchas eso nos da la felicidad, nos da libertad, ahora sí que como dirían los hombres… ¿¿¿por qué tener uno… cuando los puedes tener a todos???, ¿por qué pedir permiso cuando quieres hacer algo? Y de hecho, por qué necesitar un hombre a tu lado para… para… bueno, para algunas cosas sí se necesitan pero para la gran mayoría no necesariamente.

E insisto no es que quiera echarle a los hombres, no, no es contra de ellos, estoy hablando más bien a favor, quizá tampoco de todas las mujeres, sino de esa rara especie que de verdad queremos ser alguien por nosotras mismas, independientemente de si tenemos un hombre a nuestro lado o no. Porque tampoco se trata de negar todo lo bueno que uno puede tener cuando existe un hombrecillo en nuestras vidas, claro que no, es muy rico… y nooo, no sólo estoy hablando de… de eso, de eso que están pensando… sino de todo en general, es padre poder compartir todo lo que te pasa, que alguien te reciba cuando llegas, que te hablen de vez en cuando para decirte que te extrañan y decir ay, mi amor yo también… y ¿qué comiste?, que rico, es que yo no he tenido chance, pero al rato ¿si?, bueno te cuidas, si yo también, ¿me hablas al rato?, bueno precioso, sí, te espero… claro que es bonito!!, no me considero ni siquiera feminista, amo a los hombres, de hecho más que a las mujeres y si son de 38 para arriba mucho mejor y también quiero a las mujeres, no ha todas, no como a ellos, pero sí las quiero…

Lo que digo es que la mujer debe tener la posibilidad de decidir por ella misma qué camino seguir, independientemente que quiera una pareja y/o hijos o no, debemos de saber que tenemos la capacidad de ser feliz con nosotras, es maravilloso poder encontrarte a ti misma, descubrir que eres súper buena onda, que te caes bien, que puedes pasar algún tiempo contigo, disfrutarlo y de hecho darte cuenta que puedes ser divertidísima y lo cierto es que cuando consigues eso, te sientes mejor y todo cambia, sí, cambia para bien.

Tener pareja o no es una cuestión de elección, no de obligación, nadie debe sentirse culpable o menos si no tiene, nadie debe pensar que no cumple con los cánones sociales sino piensa en matrimonio o en hijos y tampoco es cierto que por el hecho de tenerlo uno deba quedarse en su casa, olvidarse de una misma y de sus sueños, al final de cuentas es una cuestión de organización poder combinarlo.

Para mí, aquí lo importante es más el querer, bien dicen, el que quiere puede, nada más cierto, siempre he dicho que los sueños tienen más posibilidades de realizarse si uno va y los busca, si los intentas, porque cuando no haces nada… pues no pasa nada y suena muy lógico, para algunos hasta tonto, sin embargo, es muy real.

Así que… ¿quieres casarte, tener hijos? Perfecto, ve y consigue a tu príncipe azul que tanto quieres y hazlo, pero hazlo por ti, porque eso te hace a feliz a ti, no porque es lo que debes, lo que estás destinada hacer… ¿no quieres hacerlo?, pues no lo hagas, ¿quién te obliga? Y si alguien lo hace, de antemano te digo, ¡no tiene derecho!, cada uno, hombre o mujer debe tener la libertad de elegir lo que cada uno quiera hacer con su vida y como lograr sentirse realizado, sentir que la vida la está disfrutando y no padeciéndola, al final de cuentas, uno debería de venir a buscar la felicidad, la cosa es… ¿cuánto tiempo pasamos buscándola? y ¿cuántos realmente la encuentran?... sin darse cuenta que ella, siempre ha estado ahí, dentro de cada uno de nosotros.


2 comentarios: