lunes, 19 de abril de 2010

TODOS SOMOS IGUALES.



La homosexualidad es uno de los temas más polémicos en la actualidad, tal vez por el hecho que muchos homosexuales tuvieron valor para “salir del closet”, como comúnmente se le dice. A demás de esto soportar los prejuicios y pelear por sus derechos. Así fue como la sociedad les dio la oportunidad y comprendieron que son seres humanos, pero con preferencias sexuales diferentes.

En muchas partes del mundo ya se legalizó el matrimonio gay, pero una nueva problemática que se ha desatado es la adopción por parte de los homosexuales. Muchas personas suponen que ellos son seres trastornados y que puedan lastimar a un niño, otros suponen que por ver a dos hombres o dos mujeres demostrándose su amor, el hijo crezca pensando que aquello es natural y cuando sea grande se vuelva como sus progenitores, lo cual es erróneo, puesto que en la actualidad casi todos los gays provienen de una familia heterosexual.

Pienso que no se debería de legalizar la adopción, debido a que la sociedad aún no está lista, apenas se encuentra en el proceso para aceptarlos. Creo que un niño sería más lastimado y discriminado por los demás que por sus propios padres.
Como la comunidad gay representa un gran número de mexicanos por la tanto, su voz tiene un mucho peso. Creo que algunas de las reformas que se están haciendo en la Constitución, por parte de algunos partidos políticos es mera estrategia para ganar adeptos y por consiguiente las próximas elecciones. México es un país atrasado en cuanto a la igualdad y el respeto, no hay tolerancia y hoy en día se vive en gran escala el machismo y la homofobia. Existen muchos casos donde han sido atacados físicamente por hombres hasta el grado de matarlos. No dudo que muchos de los políticos que forman parte de esos partidos rechacen a los homosexuales.


He conocido a varios gays que a pesar de estar cómodos consigo mismo, están tratando de tener su propio lugar en la sociedad y que se les respete, ya que una buena persona no se define por la orientación sexual que tenga.

También otro punto importante en este tema, es sobre el surgimiento: ¿un gay nace o se hace? La ciencia aún no está tan avanzada como para poder responder a este cuestionamiento. Ninguna persona es igual a otra, por lo tanto no se debe concluir que todos se volvieron homosexuales por la misma razón. Habrá algunos que su composición genética no esté bien equilibrada u otros donde una serie de experiencias los haya hecho decepcionarse del otro sexo y decidan probar suerte con los de su mismo género.

En cuanto a la Iglesia, se encuentra antinatural la unión de dos personas del mismo sexo, puesto que el fin de éste es la procreación. No se juzga el amor, ya que todas las formas de amor son válidas, sino el acto sexual.

Para finalizar, quiero decir que no importa si estamos de acuerdo o no con ellos, debemos respetarlos y si alguna persona cercana a nosotros es homosexual, apoyarla y mostrarle nuestro cariño, basta con que la sociedad sea cruel como para que un ser querido también lo sea. Cada quien maneja su vida y somos libres de tomar nuestras propias decisiones, ¡claro!, sin que perjudique a los demás.

Miryam Solis

1 comentario: