domingo, 18 de abril de 2010

Tolerancia a la homosexualidad.

Homosexualidad.

Es una palabra fuerte a la que en un pasado no estaba acostumbrado a escucharla ni mencionarla, pero el tiempo avanza y las cosas cambian, por lo que ahora la homosexualidad esta en todos lados, los que no tienen educación o valores importantes hacen menos a los homosexuales, cuando no debe de ser así, porque antes de las preferencias esta la persona y se le debe de tratar como cualquier ser humano del planeta.

Es difícil tolerar a la gente que tienen tendencias y gustos por los del mismo sexo, esto es porque como no los conocemos como personas pensamos que pueden ir tras nosotros, acosarnos y/o violarnos y demás, de hecho no creo que alguno de estos sea así, y si lo hay es mínimo. Desde que supe que existía la homosexualidad, no le ponía mucha atención porque todos mis amigos y amigas pues les gustaba gente del sexo opuesto y nunca me había tocado escuchar de alguien que fuera gay o lesbiana y pensé que nunca me tocaría conocer uno o tener algún amigo con esa preferencia; hasta que entre a preparatoria supe de un hombre que era gay, no estaba en mi salón ni nada de eso pero en ese entonces yo odiaba a los homosexuales, ¿Por qué? Por lo mismo que mencione al principio, después de mi salida de preparatoria me iba por un tiempo a Montreal, y algo había escuchado que hay una comunidad gay allá aunque por mi cabeza no pasó el llegarme a socializar con ellos.

Viviendo en Montreal, conocí a una chica bastante atractiva y la invite a salir, ella acepto y dije: ¡de aquí soy!, el día que salimos me presento a su mejor amiga que estaba con ella así de que ellas me mostraron algo de la ciudad, desde que estábamos en casa de la chica note cosas raras entre ellas dos, se daban masajes y si hablaban muy tiernamente, por una ráfaga de segundo pensé que eran lesbianas pero de inmediato descarte esa posibilidad porque a mí no me podía suceder algo así, era algo que no tenía contemplado; salimos otro par de veces los 3 pero dejamos de salir porque la que me gusto salía de vacaciones así que su mejor amiga iba a cuidar de su casa, y para no verme tan interesado en la que me gusto fui a visitar a su amiga, y al día siguiente ella me contó algo que cambiaria mi vida de ver a los homosexuales, me dijo que eran pareja, que las 2 llevaban 8 meses saliendo juntas y que se consideraban lesbianas, me impacto la noticia y también tenía algo de curiosidad por saber cómo eran sus vidas así que le realice algunas preguntas para que me sacara de dudas, me dijo que empezaron a salir porque sentían algo la una por la otra, no les disgustaban los hombres pero ellas eran mejores amigas y ahora novias, convivir entre ellas las hacia felices, tenían varias amistades gays y lesbianas, así que no había rechazo por parte de sus amigos, por el lado de la familia, los padres de ambas lo sabían y lo toleraban y en la sociedad pues no había ningún problema ya que los homosexuales estaban por encima de los hombres en cuanto a derechos.

Sabiendo yo esta noticia que me rompió el corazón porque de verdad sentía que podía tener algo serio con la chava que me gustaba, deje de frecuentarlas para no entrometerme en su relación, todavía nos seguimos hablando por facebook y msn, nuestra relación como amigos es excelente y pienso visitarlas en un futuro no muy lejano.

Vivida esta experiencia faltaba otra por venir aunque no lo creyera, y ¿donde más podía pasar? Estando en territorio canadiense todo es posible, tenía la necesidad de cortarme el pelo y acudí a una estética que se veía muy bien, lo que no sabía es que un tipo gay me cortaría pelo, estaba un poco miedoso porque era la primera vez que intercambiaría palabras con un hombre gay, éste me pregunto por mi nombre y le dije Luy, porque así me llamaban mis compañeros de la secundaria y preparatoria, cuando le pregunte a él por su nombre me respondió lo mi mismo( en francés Louis pero la pronunciación es como mi sobrenombre), y yo por dentro estaba de que no me chinges como alguien con mi apodo va a ser maricón, total me encantó como me dejo el corte de cabello y me dio una tarjeta con su nombre( que todavía conservo para la próxima vez que vaya) para que asistiera con el si pensaba cortarme el cabello en ese mismo sitio. Concluida así mi experiencia ya no me molestaba ver a gays y/o lesbianas en Montreal, cosa que a mi hermana si le molestaba ver lesbianas pero creo que con el paso del tiempo se acostumbrara y los tolerara tal como respeta a cualquier persona.

Experiencias que nos puede tocar a cualquiera, esa ocasión fue a mí, la siguiente puede ser a ti, y puede que alguien cercano a nosotros tenga esos gustos, los tenga o no los tenga tenemos que respetar, a los homosexuales, negros, gordos, altos, flacos, etc., son personas con los mismos derechos que todos en este mundo, de hecho puede que sean mejores personas de lo que creemos. Para concluir con esto, te dejo una pregunta para que reflexiones sobre todo el asunto:
¿Qué harías si tu mejor amigo (a) fuera homosexual?

Luis Angel Gómez
Lenguaje Periodístico.

1 comentario: