miércoles, 14 de abril de 2010

Conferencia de Trino

Elpidio de Jesús Rodríguez Cortez.
Profesora: Liliana Lobo.
Conferencia de Trino.


Esta conferencia fue una de las mejores, sobretodo porque el invitado fui trino, el monero más importante de México, bueno para mí lo es, ya que es uno de los dibujantes de monos en historietas de los periódicos más importantes de México.

Nos platico que a lo largo de su carrera en la universidad, era un alumno común y corriente, no era un chavo tan listo que digamos, pero siempre le puso ganas a sus estudios y ahora es uno de los moneros más importantes en México.
Siempre quiso ser un dibujante diferente a lo demás. Su padre siempre lo apoyo a que continuara con sus monitos de caricatura, al cabo después se le presentaría su oportunidad para resaltar su gran talento de monero.

En su escuela en donde estudiaba, todos eran sus compañeros les iban a las chivas, mientras trino era fiel de corazón su equipo preferido: el atlante.

Tiene muy buenos comic en los periódicos, como por ejemplo: el rey chiquito, el santo, etc. El se siente identificado con uno de sus personajes, que es un niño que todos le echan carrilla por ser atlantista, pero no le importa y sigue adelante con su vida.
Además dijo que en algunos personajes se inspiro en algunas personas de la vida real. Como el rey chiquito se inspiro en Carlos Salinas de Gortari.
En otro personaje que es el santo tiene muchos problemas al publicarlo, porque el hijo del santo, el luchador, los ha demandado por imitar a su padre y no le paguen por derechos de personajes. A esto trino respondió que a su personaje, lo había inventado con un gis sin tener la idea de hacerlo.

En ocasiones que duerme se le vienen muchas ideas para sus personajes y de inmediatamente se pone a escribirlo en su computadora para después mandarlos a sus patrones.
En la mañana o varios días después de haberla publicado, lo felicitan por su trabajo, le dicen que es de los mejores y el simplemente se dice que como es posible que lo feliciten por un trabajo que se le ocurrió mientras dormía, pero él nunca deja de ser original aunque tenga esas ideas dormido.

El punto es que aunque no seas tan brillante como algunos de tus compañeros, pero si le echas ganas en todo, podrá triunfar en tu futuro y ser uno de los mejores trabajadores que hay en el mundo.

1 comentario:

  1. Pillo: esta padre lo que pones pero sigue estando muy mal redactado, mejor que antes no quiero satanizarte, pero no esta bien, las ideas parecen brincarte de una lado a otro, hay frases que no se entienden y quieres platicar todo como si te estuvieran correteando, así lo siento cuando lo leo, además checa la ortografía por favor!

    ResponderEliminar