lunes, 19 de abril de 2010

Desde el Closet con Amor Gerardo Buil

Alguna vez escuche a un compañero gay decir, que la razón por la cual se daba la apertura en el mercado a los productos dirigidos hacia su comunidad, no era por apertura y tolerancia, sino por significar la comunidad gay un nicho de mercado. La apertura social hacia ellos en las recientes décadas está basada en lo mismo; solo que en la política.
Las personas occidentales del siglo XXI (entiéndase por nosotros) son cada vez más abiertas a lo desconocido o lo ajeno en general, no solo existe una tolerancia mayor hacia los homosexuales, sino que existe la posibilidad de un diálogo abierto con respecto al aborto y otros temas que en su momento eran intocables.
Pero al final de cuentas, la sociedad se encuentra en un momento adolescente, no se quiere pensar, no es de verdad tolerancia sino desdén, se prefiere decir, que todo está bien con tal de evitar la molestia de debatir, se evita el diálogo y el uso de neuronas.
El punto es que en la política como en cualquier otro negocio se quiere vender, y se utiliza el desdén general para atapar grandes sectores del mercado (electorado); aludir a la posibilidad de legalizar el aborto, el matrimonio gay, además de otras tantas medidas consideradas radicales, es un argumento muy bajo y denigrante si no es sincero.
El problema con la supuesta tolerancia hacia la homosexualidad es que no es de verdad sincera, carece de argumento, se basa en decir “tienen los mismos derechos”, “yo los respeto, pero no estoy de acuerdo con que adopten”, “pinches jotos” etc. Pero la gente en realidad lleva décadas siendo cada vez más cargadamente sugestionada para sentir o pensar que la homosexualidad está “no tan mal”, pero en realidad es lavado cerebral.
No podemos saber si la homosexualidad está bien o mal, es al final de cuentas algo meramente cultural, se podría decir que el hombre (como ser humano, me refiero al hombre y la mujer) no lo haría si no fuera parte de su ser, sin embargo existen otros actos como la pedofilia, que es algo que en ocasiones práctica el ser humano, siendo de los actos más bajos que puede cometer.
¿Por qué está mal la pedofilia?
Porque contrario a la homosexualidad, tiende a ser forzada por alguien que posee mayor poder; incluso cuando no fuera forzada, una de las partes carece de la conciencia que posee la otra para saber que es en realidad lo que está haciendo. Por esto, la pedofilia si es un crimen, una verdadera vejación a los derechos humanos y a la más rudimentaria integridad humana.
¿Por qué no está mal la homosexualidad?
Porque son relaciones normales, entre personas del mismo sexo que al final de cuentas están de acuerdo en cualquier cosa que hagan. Porque nadie está siendo obligado a realizar actos que no quiera, y porque como cualquier relación ambos están conscientes de lo que hacen.
Ese es al final de cuentas el punto, es lo que importa, que las personas se meten a su cuarto y hacen lo que quieran con quien quieran y al resto del mundo debe valerle madre lo que hacen o por donde lo hacen o con quien lo hacen, así como nos vale madre lo que hacen las parejas heterosexuales en la intimidad, no tenemos porque meternos con las personas por hacer algo diferente a como lo haces tú.
Creo absurdo convencer a un homofóbico de lo contrario, y los que no lo son, no estarán más convencidos si sigo escribiendo.

Felicidades y bienvenido Ricky

1 comentario:

  1. GERARDO: jajaja, me encantó!! me gusta mucho tu manera de escribir y de decir las cosas! sólo cuida la ortografía y la repetición de palabras, para eso hay diccionarios de sinónimos y antónimos...

    ResponderEliminar