lunes, 5 de abril de 2010

pelicula " Desde mi cielo".

Es claro que el objetivo principal de la película es tocar uno de los temas más polémicos existentes el cual es el de la muerte, la historia logra adentrarse de una manera dulce y conmovedora en la mente del espectador, pues utiliza elementos que se prestan de una manera muy evidente para hacerlo, por ejemplo el hecho de que el protagonista sea una dulce niña de corta edad la cual comienza a descubrir el mundo y experimentar uno de los sentimientos más intensos en la vida como es el “enamorarse” , o el apasionarse por cualquier “hobbie” y comenzar a desarrollar habilidades en ello, interactuar de una manera armónica y al mismo tiempo ser la alegría de la convivencia familiar y el hecho de que de un momento a otro llegue un asesino en serie y de la nada le arranque la vida tan dramáticamente, a cualquier persona le conmueve.

Este tipo de sucesos representan la muerte como un hecho aberrante, por todo lo que una persona no pudo concluir y el sentimiento de vacío que dejo en sus seres queridos el ver truncada una vida joven, es muy difícil de aceptarse. Se hiso evidente el objetivo al dramatizar de esa manera las escenas, jugar con los efectos especiales tan irrealmente e incluso pudiendo rayar en lo cursi, sin embargo considero que estos mismos elementos hicieron perfecto juego con el objetivo principal de la historia, ya que en realidad nadie sabe a ciencia cierta que hay después de la muerte, evidentemente por ser algo que, como los efectos especiales se desapega de la realidad, sin embargo ¿quien no se ha cuestionado sobre ese tema? Y si se tiene la creencia en el alma, seguramente lo más común seria pensar algo que concuerde con sucesos de la vida de cada uno. De esta manera El director lo presenta con la vida de la niña, adentrando la muerte en un lugar mágico, lleno de colores y paisajes hermosos.

En lo personal me parece una historia interesante, que cumple con el objetivo de lograr la resignación y aceptación de la muerte tanto de la protagonista, como de sus seres queridos y al mismo tiempo del espectador, sin embargo considero que se pudo haber logrado el mismo objetivo sin utilizar elementos tan dramáticos y extremistas, el transcurso me pareció algo lento y las escenas redundantes, sin embargo esto mismo logro que se apreciara de mejor manera los efectos y la historia.



Mariana Torres Esquivel.

1 comentario:

  1. Mariana: entraste abruptamente, practicamente te brincaste el planteamiento, te fuiste directamente al desarrollo... me gusta mucho tu punto de vista, es muy claro, me gusta que manejes los párrafos largos sin perderte en el intento, todo lo que dices, está bien dicho, aunque tienes más de 5 faltas de ortografía.
    Te sigue faltando darle estructura y más forma, utiliza el planteamiento, desarrollo y conclusión y en este texto en particular brincaste demasiado en los temas, comienzas hablando del tema de la película, ahondas en la muerte y cierras con tu punto de vista del film... decide de qué vas a hablar y sacale todo lo que puedas.

    ResponderEliminar