domingo, 18 de abril de 2010

Trino


Puras monerías con este monero…
Paty Prieto Ochoa.

José Trinidad Camacho, mejor conocido como Trino, es un famoso caricaturista nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el 20 de Agosto de 1961.
Estudió la carrera de Comunicación en el ITESO de Guadalajara y toda su vida la formó con la educación Jesuita.

Se dio inicio a la plática cuando Ale Madero le regaló una camisa del Santos, ya que estaba en tierra Santista. Al momento de ponérsela nos dijo que él siempre había sido Atlas de corazón, aunque nunca ganaran y casi nadie en Guadalajara les fuera.
Trino hace de todo: caricaturas, doblajes, videos, que la verdad están muy originales y demasiado creativos.

Uno de los videos que me gustó mucho fue el penalty de la Selección Mexicana, que hizo el video de cómo son los mexicanos para él y en ese video los muestra como tramposos, pero aún así no se ganan nada.
En cuanto a los doblajes, creo que son muy divertidos en el diálogo y el tipo de voces que les ponen a los personajes.
Me parece que se inventan historias fuera de lo común y que eso es lo que les da la chispa para que las personas lo vean, comenten y se rían de lo que están viendo.
Uno de los doblajes de Trino que más me ha gustado es el de Viaje al fondo del mar

Hay un cómic que me gustó mucho, El rey chiquito, que la verdad son cosas muy sencillas pero muy bien hechas, y siempre con su toque de humor y sus monitos únicos.
Explicó que él a veces hace los cómics empezando por el final, porque así ya tiene la idea de cómo terminará y no se la complica tanto inventando un final, que la verdad a mi no se me haría fácil empezar por el final si ni siquiera se de que voy a hablar o a dibujar.


Trino nos contó que para poder sobresalir, él junto con Fer el de Maná y Guillermo del Toro, se tuvieron que ir al DF para poder tener futuro, ya que en Guadalajara no se podía hacer la gran cosa.
Pero no necesariamente nos tenemos que ir al DF para poder sobresalir, lo que si tenemos que hacer es buscarle bien y no quedarnos de mediocres con lo primero que nos encontremos.

La creatividad es algo que todos tenemos, sólo tenemos que saber cómo desarrollarla y aprenderla a usar.

1 comentario:

  1. PATY: ¿Qué te paso?, ¿se te perdió el alma?, ¿la pasión?, tus trabajos al principio eran mucho mejores, no está mal, pero no es lo que puedes dar.

    ResponderEliminar