miércoles, 14 de abril de 2010

Mi Matamoros querido...

Clase de reposición.

Paty Prieto Ochoa.
Crónica de una reunión semi-planeada.

El día viernes 9 de abril del 2010, fue nuestra tan esperada “clase de reposición” en la quinta de “Manguis” en Matamoros.
Nuestro queridísimo salón de comunicación se reunió en las afueras del estacionamiento para podernos ir todos juntos ya que nuestra famosa amiga: Karla Lorena (que no es parte de la clase) faltaba y pues, no nos podíamos ir sin ella.

El punto es que teníamos que ir por la marinadota de carnes: Chi, que vive hasta los… Viñedos y todos quedamos de vernos en un punto fijo.
Se hicieron compras de último momento y listos para partir!
Aunque de la nada Armando nos dice que irán de nuevo a la Ibero para pasarle corriente al carro de Marianita. Karla Lorena, Miryam y Erika no llegaban, así que, a esperarlas más tiempo mientras Karla Lugo, Gerardo Buil y yo entablamos una plática de las calorías por día con el carro vecino: Janet, Lili y Manza.
Al ver a Karla Lorena y su equipo pasar, decidimos que era hora de partir (POR FIN!).

Karla tomo el liderazgo de toda la caravana que nos dirigíamos hacia la quinta. Cuando estábamos por la escuela militar, nos percatamos de que Karla Lorena y Pillo, no nos seguían, así que nos detuvimos para ver qué pasaba con ellos.
De rato llegó Armando y se estacionó delante de nuestros carros; de repente nos pasa un Stratus color obscuro rapidísimo y sí, era Marianita con su batería completamente recargada, así que sin Karla Lorena y Pillo, decidimos seguir nuestro camino hasta llegar a nuestro destino que estaba a pocos kilómetros de ahí.

Llegando bajamos todos nuestros alimentos súper nutritivos, dícese de papas, refrescos, cervezas y carne. Nos instalamos, pero empezó a “chispear” así que nos trasladamos dentro de la casa.
Se presentaron una serie de eventos desafortunados desde con los bailes, las cervezas y para colmo, no había dónde poner la carne.
Para alrededor de las 5.30 de la tarde estábamos empezando a comer las riquísimas carnes de nuestras queridas chefs: Chi y Janet.

Mientras comíamos, se empezaron a hacer declaraciones de Gerardo respecto a su sexualidad, cosa que nadie le creyó, o al menos eso puedo decir yo.

Por desgracia, Karla y yo nos tuvimos que ir y sí, como dice Chi, a ver a nuestr
as parejas.

2 comentarios:

  1. jajajajaja se a comerse las carnes de janet y chi?
    yeah

    ResponderEliminar
  2. Paty: También creo que te falta estructurar más tus frases, es cierto que a veces, podemos cambiar palabras y que no suenen exactamente como debería pero dice lo mismo, para corregir eso sólo hay que volver a leer el texto y hacerlas más simples, lo sencillo es lo mejor.
    Eres muy detallista al principio y luego qué te paso al final? te cansaste?? porque de la travesía hasta la casa platicas mucho pero ya cuando llegamos casi nada y si estuviste un buen rato, dejate llevar cuando escribes no cuentes las hojas (que además no creo que sea ni una cuartilla).

    ResponderEliminar