lunes, 19 de abril de 2010

Son otros tiempos...

Lenguaje Periodístico.
Priscila Pastrana.
18.04.2010.


Tolerante es la persona que respeta ideas y formas de actuar aun cuando no las comparte, esto nos lleva a pensar, ¿eres tolerante con las personas que tienen diferentes preferencias sexuales a las tuyas?
Como experiencia personal, estuve durante toda la etapa de verdadera identidad (salir del closet) de mi primer amigo gay (cabe destacar que es un muy buen amigo), aprendí a respetar, tolerar y aceptar, son excelentes personas (la mayoría) solo se cambia ciertos aspectos, ya que no habia convivido con ninguna persona de "ambiente" como dicen, solo de ¡Ah! Mira el o ella es...
Llega a ser difícil al principio entender, aceptar si no hay una cultura de respeto, diversidad y condescendencia hacia alguien que no le gusta lo mismo a ti, que no encuentra atractivo al sexo opuesto, aun así se puede compartir otras experiencias y maneras de ver la vida desde el punto de vista de otra persona que ve y vive el amor desde otra perspectiva.
En los últimos años, el número de personas que deciden inclinarse por esta preferencia ha ido a la alza, los motivos pueden ser muchísimos, porque al momento de nacer ya sea por cromosomas, por alguna razón a la que la ciencia aun no le encuentra explicación se da en el nacimiento, otros tantos por el ambiente social en el que se desenvolvieron, por la falta de alguna figura ya sea paterna o materna, decepciones, el caso es que hay una explicación para justificar por qué son así. No todos, hay otros tantos que experimentan por que quieren saber que se siente estar con una persona de tu mismo sexo, a veces puedes confundir algún sentimiento y asociarlo de manera equivocada con una supuesta atracción. El punto es que sea cual sea la razón que los lleve a tomar esa decisión, son valientes, les aplaudo a todos los que han salido y se han mostrado tal y como son y no viven detrás de una cortina aparentando algo que no son, lo que no se me hace nada correcto es que por estas indecisiones, salgan terceras personas involucradas y hasta heridas.
La decisión que tome cada individuo con respecto a su sexualidad le compete solo a él o ella, le afecta o favorece directamente a esa persona, ni a ti ni a mí nos incumbe, es su libre albedrio.
Lo importante creo que es la honestidad tanto para consigo mismo como para los demás, además de vivir respetando a las personas y sus diversidades.
Entra un factor importante en la sociedad mexicana que es el machismo, ya que esta ideología lleva a tratar a los hombres en su mayoría a rechazar, repudiar y hasta odiar lo que diferente, en este caso los gays, no a la doble moral, decir una cosa y hacer otra…
Todos podemos vivir en armonía y como sociedad, es difícil luchar con esa mentalidad de fobia hacia los homosexuales, hay que poner de nuestra parte, volverse más abiertos, convivir con ellos, no hacerles caras, conocerlos y como cualquiera, si nos caen bien pues les seguimos hablando siempre creando una línea de respeto, sin prestarse a malas interpretaciones y si no pues bye…
Vive y deja vivir.

1 comentario: