miércoles, 7 de abril de 2010

Todas son XX, pero ninguna es igual.

Comenzando con este trabajo que ya me ha costado varios días terminarlo y arreglarlo, quiero especificar que las categorías que voy a presentar estan basadas en mi punto de vista.
Observando y haciendo una lista de diferentes actitudes y características de mujeres e podido crear una pequeña categorización de lo que creo son diferentes tipos de mujeres, que aclaro, no es una jerarquización en la cual exista algún grupo con más valor que otro.
La categoría "En peligro de extinción" son el primer grupo que presento y hay que decir que son muy pocas mujeres de este tipo ya que representan a las más fuertes, no fisicamente, sino a aquellas que cuando se les presenta un problema grave de importancia en su vida o entorno, tienen la fortaleza inquebrantable y una gran decisión que les permite salir adelante y estar preparada para cualquier cosa que se presente.
Ahora están las mujeres "Guerreras" y como ejemplo podemos mencionar a las mujeres de negocios o de una carrera profesional exitosa, que son líderes por naturaleza y aunque tienen un carácter fuerte, necesitan de ternura, cuentan con una gran sensibilidad y la mayoría teme a ser lastimada. Es importante destacar que son mujeres que no dejan de luchar facilmente pues tienen una fuerte vitalidad en lo que hacen y viven.
"La Universal" es el tipo de mujer que en cierto sentido se puede conciderar más común, con esto quiero decir que es el tipo que más nos podemos encontrar. Las mujeres de esta categoría presentan rasgos un poco más marcados y principalmente considero son el egoísmo, el odio y los celos, pero esto sólo visto desde su lado negativo, porque del otro se puede ver que ellas son enérgicas, alegres y apasionadas. Pienso que todas las mujeres deben de tener un poquito de esto último que menciono.
Otro grupos son "Las Motivadoras" y son muy raras de encontrar pues son las mujeres que pueden representar para los demás una esperanza ya que tienen grandes atributos como aconsejar a alguien en problemas, capaces de escuchar y son las que encuentran un equilibrio de forma más sencilla. Pero tienen un punto a su contra y es que en ocaciones se les facilita resolver los problemas de su prójimo más que los suyos.
A continuación estan las mujeres "Una para todos" tomando en cuenta que son igual de raras que "Las Motivadoras", pero más dificiles de encontrar y suelen ser de más confianza, más reservadas y son aquellas en que todos pueden confiarles sus secretos o son el pañuelo de lágrimas, también saben aconsejar muy bien. Su desventaja es que están más impuestas a dar que a recibir.
Obviamente, esta pregunta la hago a todas las mujeres que están leyendo esto:
¿Qué tipo de mujer eres tú?
Seguramente no te considerarás o te llenará sólo una categoría, y es aquí donde concidero lo más importante y grandioso de la mujer pues ellas no pueden ser sólo una definición finita, sino todo lo contrario son un universo de cosas, tanto buenas como malas que las transforma en algo perfecto.
Sergio A. Estrada Mendoza

1 comentario:

  1. Sergio: Me gusta esta capacidad que tienes de agruparnos y definirnos, pero la verdad de las cosas no entendí tu texto, no entiendo los factores que tomaste en cuenta para divirnos de esta forma y el objetivo. No me quedo claro nada.
    Tienes muchas faltas de ortografía.

    ResponderEliminar