miércoles, 7 de abril de 2010

Las mujeres son de este planeta y los hombres... tambien !



UIA.
Mariana Torres Esquivel.
Prof. Liliana Gonzàlez Lobo.
Lenguaje Periodìstico.


Es curioso que para la mayoría de las mujeres describir a los hombres resulte una tarea compleja, ¿que tan diferentes pueden ser si son la única contraparte de género que tienen las mujeres en el planeta? Son evidentes las diferencias físicas que existen entre nosotras y ellos, pero al fin de cuentas los dos somos seres humanos y contamos con la misma capacidad tanto física como intelectual.
Sin embargo, por increíble que parezca está comprobado que lo que hace que el comportamiento de un hombre y una mujer sea tan diferente además de la influencia que tiene la sociedad en el modo de comportarse en los roles es la estructura mental, y eso resulta evidente en todas las sociedades, tanto que hasta se han escrito libros acerca de ello, como el de “las mujeres son de Marte y los hombres de Venus” o “por que los hombres aman a las cabronas” ¿Por qué el hombre preferiría algo tan extraño a lo que las mujeres visualizarían como absurdo o anormal? Se ve al género opuesto como un ser ajeno al modo de pensar, de ver la vida, de relacionarse con la sociedad. Evidentemente lo es, las mujeres usamos tacones, bolsas, maquillaje, tendemos a sobre adornarnos y ellos generalmente optan por lo sencillo y cómodo, nosotras tendemos a ser mas sensibles y delicadas, ellos mas descuidados y burdos, esto solo por mencionar algunas diferencias superficiales que parecieran causar conflicto en ambos.Las mujeres se quejan por no obtener al príncipe detallista, cálido, elegante, educado, siempre pendiente de ellas, sin darse cuenta que al obtenerlo muy probablemente solo tendríamos un espejo tedioso de nosotras mismas.
Hoy en día observamos comportamientos tanto feministas como machistas, los hombres y las mujeres se encuentras en constante competencia por demostrar que unos son mejores que otros, sin tomar en cuenta que en realidad ambos nos complementamos, que la unión de estas mismas diferencias hacen en realidad una perfecta armonía. Por esto mismo resulta inútil generalizar a las personas solo por pertenecer a cierto genero aunque hay características universales propias de cada uno, lo verdaderamente trascendente tanto de los hombres como de las mujeres no radica en estos detalles, ninguna persona es igual a otra y por lo tanto solo queda ahondar en lo que nos distingue a todos como seres individuales, y respetar y aceptar las diferencias que existen entre ambos géneros.

1 comentario:

  1. Mariana, muy padre tu escrito, sólo como te digo... creo que siempre me quedo con ganas de más, no es una cuestión de espacio o tamaño, sino de contenido, creo que tienes más para decir y siento que te quedas corta.
    Escribes bastante bien y tu estructura bien hecha.

    ResponderEliminar