jueves, 8 de abril de 2010

Los hombes: ¿seres superiores?

Desde la anitgüedad, entre los seres humanos siempre ha existido la marcada linea divisora entre hombres y mujeres pero, ¿de verdad los hombre son mejores que la mujeres? ó ¿será que se sienten amenzados por el reciente crecimiento del apoyo hacia la mujer? ¿el machismo se terminará o las mujeres continuaremos estando un lugar abajo en la cadena alimenticia?
El hombre es el ser humano en la forma masculina, él representa fuerza, practicidad, protección y muchas cosas más. Las mujeres, por el contrario, somos la perfecta imagen de dulzura, complicación y detalles.
Los seres humanos somos los únicos seres vivos pensantes capaces de aprender y crear, tanto mujeres como hombres pero siempre, las mujeres hemos sido etiquetadas como "de casa", es decir, la persona que tiene que quedarse en la casa a cuidar de los hijos, complacer a su marido cuando llegue del trabajo, ser sumisa y mantener la boca cerrada ante las decisiones del hombre.
Hoy en día, esto es cosa del pasado. Hoy, la mujer es vista como una luchadora que está dispuesta a demostrar lo que vale, para así poder derrumbar esa barrera que existe entre hombres y mujeres.
Dejando un poco de lado esta situación, hay una razón por la cual existen sólo hombres y mujeres: nos complementamos. Viéndolo de este este punto, la situación feliz y completa de un ser humano es encontrar a su media naranja, para poder compartir su vida con ella o él.
Para mí, los hombres son el complemento que nos falta, esa parte brusca y práctica que nos puede hacer la vida más sencilla ó más complicada. Esto no quiere decir que debes tener un hombre a tu lado, la mujer es completamente independiente para poder llevar su vida sin la necesidad de sentir el apoyo de un hombre.
Cuando estás con el ser querido, sientes que todo tu mundo está perfecto, después de un tiempo te das cuenta de que no es tan sencillo como parecía ser al principio pero, creo que esa es la chispa que le da sabor a la relación.
Los hombres son seres excelentes, complementarios pero siento que deberían dejar de sentirse superiores, las mujeres somos igual de buenas que ellos, sólo hay que dejar el ego a un lado.


JANET MÁRQUEZ SERRANO

2 comentarios:

  1. Quién dijo que las mujeres son inferiores? =S

    ResponderEliminar
  2. Abriste bien, pero el desarrollo y la conclusión les falto mucho trabajo, me gusta mucho tu redacción, va tomando buena forma, en este texto no estoy de acuerdo contigo pero respeto tu opinión, hay que seguir dándole (a los trabajos de la clase).

    ResponderEliminar