domingo, 18 de abril de 2010

¿Quién es TRINO?

¿QUIÉN ES TRINO?

Armando de la Peña Giacomán.

José Trinidad Camacho Orozco "TRINO".

Creo que todo mundo (o por lo menos el mundo que tiene que ver con la comunicación) ah oído hablar de José trinidad Camacho, ¿Qué, no han oído hablar de el? Y si les digo mejor su apodo “TRINO”, ahora si todos lo conocen ¿no?, ¿quién no ah leído sus caricaturas o visto alguno de sus videos?


Pero ¿que es lo que hace TRINO? no es un periodista cualquiera, no hace reportajes, ni tiene una programa de entrevistas, el simplemente hace monitos. Sí, ¡monitos! este wey se gana la vida haciendo dibujitos.

Antes de la conferencia pensaba que era un trabajo muy fácil y sencillo, simplemente tienes que hacer una caricatura sobre un tema que este en el interés de la gente y listo, ¡ya eres monero!

En el transcurso de la conferencia vi como mi perspectiva de este oficio fue cambiando, no solo tienes que hacer caricaturas, ni monitos, existe todo un complejo y complicado proceso creativo (bueno la verdad no están complejo, ni tan complicado pero que hay un proceso creativo, lo hay).

En la conferencia me di cuenta de que TRINO aparte de tener muy buen sentido del humor, que creo que es algo fundamental para su trabajo, tiene una buena educación y creo que esto es algo que en estos días la gente no valora tanto como antes, ahora los jóvenes creen que una carrera no te sirve de mucho, que todo se aprende con la experiencia y si, muchas cosas si las vas a aprendiendo durante el camino, pero se necesitan bases para que ese camino sea mas productivo y exitoso.

El éxito, por lo que vi, en TRINO no esta basado en los trazos de sus dibujos, ni el contenido de su trabajo, creo que es una persona que esta centrada y tiene muy bien definido lo que quiere y los medio que tiene para conseguirlo, esto creo que en gran medida es la base de cualquier éxito.



1 comentario:

  1. ARMANDO:
    Tarde y con mala ortografía... confías demasiado en tu talento y te olvidas que, al menos para mí, hay cosas mucho más importantes...

    Tu trabajo es un texto que hiciste sólo por cumplir la tarea...

    "ah oído hablar de José trinidad Camacho"... ¿really?

    ResponderEliminar