lunes, 19 de abril de 2010

La diversidad, ! algo negativo? (Mariana Torres Esquivel.)

Dices que te consideras una persona “normal”, esto es porque no sufres de ninguna discapacidad física, psicológica, o por que tus preferencias heterosexuales no son discriminadas por la sociedad, sin embargo, en el supuesto de que fueras diferente a la mayoría de la población, y poseer alguna de las características contrarias antes mencionadas podrías ser catalogado como “anormal”?.

Jamás se ha escuchado que en este mundo la diversidad pueda ser considerada como algo extraño, entonces, ¿por que si los humanos vivimos en un mundo donde quizá la principal característica de este es precisamente la diversificación tanto en razas, gustos, flora, fauna y todo lo existente nos empeñamos en discriminar, prejuiciar y etiquetar a los demás de maneras tan despectivas y que muchas veces pudieran resultar hirientes?

Las personas de preferencia homosexual sufren de un alto índice de discriminación, a tal punto que ha surgido un nuevo termino para denominar a quienes sufren de dicha aversión: “homofóbicos”. Tal vez este rechazo ha sido producto de la misma intolerancia que tenemos hacia lo diferente, lo cual posiciona a las personas con este pensamiento en un lugar absurdo.

Las preferencias sexuales en realidad no dicen nada de la verdadera esencia de las personas, entran en los gustos de cualquier otro tipo. Entonces, ¿por que sorprendernos de quienes se encuentran en esta posición?
Algo de lo que disfrutamos todos los seres humanos es del respeto, por lo mismo, si queremos recibirlo es necesario brindarlo, no catalogar de manera negativa solo porque alguien difiera de nuestra manera de pensar o de actuar.

1 comentario:

  1. MARIANA: Excelente entrada!, ibas muy bien!! sin embargo, ¿¿se te acabo la reflexión o el tiempo??, ¿te dio flojera seguir escribiendo?, todavía había mucho que decir.

    ResponderEliminar