martes, 13 de abril de 2010

“Crónica de vampiro” ------ Brenda Sofía Sánchez Morales.

Nota: Los nombres de los participantes fueron cambiados para proteger su identidad.

1. Ingredientes:
*5kg de vampiro.
*Ingredientes para marinar.
*Aceite.
*Queso, tortillas, salsa, frijoles, asador, cerveza.

3:30 pm… El clan llega a la casa de Amanda cuya localización no puedo revelar. Después de un rato llegan Zenaida y Rocío tras confundir las claves y perderse, los demás las daban por muertas, pero se alegran al verlas llegar. Compras de última hora y se empiezan a preparar los tónicos.

2. Se marina la carne.


5:30 pm… Problemas técnicos para llevar a cabo la tarea de alimentar al clan, se manda traer un artefacto para acelerar el proceso. Mientras, la saltillense Ramona enseña nuevas señas secretas de baile a las chicas del clan. Se descubre que Ramona es infiltrada, pero hace un pacto con la líder Eloiza y le es permitido quedarse. Amanda y "el Blondie" se distraen en la alberca junto con otros del clan.

3. Se deja reposar unas horas.

6:15 pm… Joronta prepara los vampiros, ella fue la elegida por poseer el conocimiento, la belleza y la paciencia necesarios. Rocío, la mejor del clan, le ayuda. Eloiza la líder, no hace nada más que mirar a Rocío y soñar con llevarla al estrellato, pero sabe que sería muy peligroso.

4. Se aceitan los comales.

6:30 pm… Los tónicos empiezan a surtir efecto, Alexa cada vez esta un poco más cerca de su (afortunadamente) homosexual gran amigo Jean Claude. El tatuado del clan, Karl, se siente atraído por un tónico en especial, los demás planean y charlan mientras se alimentan de lo más delicioso que han probado en sus vidas. Zenaida debe irse.

5. Se colocan los vampiros en los comales.

7:30 pm… Martina está lista para mostrar su talento imitando a una conocida artista colombiana, las compañeras la observan intentando aprender. Leodeña debe irse a ver a su pareja, aparentemente Frida debe acompañarla, pero todos en el clan saben que ella también ansía ir con su pareja. Jean Claude, fuertes declaraciones, falsas pero fuertes. Karl al fin hace suyo el tónico especial. Gran parte del clan se ha marchado ahora.

6. Se voltean los vampiros.


9:00 pm… Los mejores miembros del clan se han quedado solos: la líder Eloaiza, Martina la bailadora, Amanda la dueña, Ramona la no-invitada, Joronta la “vampiradora”, Amira la “estudiambre”, Bosho el parralense, Alexa y su inseparable Jean Claude, Karl con su tónico especial y por supuesto la infaltable Rocío.

7. Se retiran los vampiros del comal y están listos para consumirse con el resto de los ingredientes,excepto (de preferencia) el asador.


10:15 pm… El clan listo para irse, se cometen los crímenes: Amira se roba las provisiones, Karl le da un “fondazo” a su tónico y Jean Claude en un terrible ataque de celos le corta la cabeza a su amada Alexa.


Nota: Algunos de los crímenes pueden no haber sucedido en realidad o sucedido en menos grado.



Ibero.
Comunicación, semestre 2.
Lenguaje periodístico.
Liliana González Lobo.
Clase de reposición del 9/abril/201


3 comentarios: