lunes, 19 de abril de 2010

Gabii Treviño


HOMOSEXUALIDAD

Uno de los temas más hablados y el que ha creado mas polémica entre los jóvenes, adultos, niños, la iglesia, etc., es la homosexualidad.

Es claro que cuando no estamos acostumbrados a algo nos alteramos y lo rechazamos y esto viene a ser la homosexualidad y todo lo que trajo con ella, como fue legalizar el matrimonio gay y la adopción a pareja gay.

Estoy de acuerdo que cada uno tiene su punto de vista el cual debe ser respetado pero esto no significa discriminar a las personas de diferentes preferencias sexuales.

En personal respeto mucho a las personas homosexuales y mas aquellas que no se dejan guiar por las burlas, comentarios y discriminaciones que les hacen los demás "ignorantes", si no que luchan por hacer notar su preferencia sexual y no por las opiniones de las personas o por la típica frase "que van a pensar de mi" cambian de decisión o se reprimen.

La adopción en pareja gay es un tema del cual se habla, he escuchado varios comentarios de lo que estoy en desacuerdo, como por ejemplo la suposición de que los niños se harán gay también, es absurdo pensar esto pues apoco los gay que existen ahorita vienen de padres homosexuales, esto no es así y tanto ellos tienen el derecho de criar a un niño como la pareja heterosexual.

El hecho de discriminar a personas homosexuales hasta para dar trabajo es completamente "estúpido" disculpen la palabra, pero me enoja mucho que gente por culpa de su ignorancia y el juzgar antes a las personas etiqueten y quiten oportunidades de vida.

Me pregunto porque es la homofobia y esto es algo tema de conversación con mis amigos e incluso amigos gay, hace poco tiempo pude concluir en que hay 4 escusas que dan los homofóbicos y son:

  1. Por que la religión no lo permite (muchas religiones prohíben y juzgan la homosexualidad).
  2. Porque es lo que enseñan en casa (la mama dice constantemente que niño con niño no y cosas así, lo que quiere decir que muchos homofóbicos son homofóbicos por qué es lo que le transmitieron sus padres y sin embargo a la hora de tener un/a amig@ o familiar con esta orientación puede que se cuestionen sus enseñanzas).
  3. Por que no quiero ser gay (pues esto quiere decir que ya es pero tiene miedo a tener contacto porque sabe que si lo tiene él o ella serán = y no quieren llegar a ser discriminados y ridiculizados como l@s que están fuera del closet).
  4. Porque es lo que hace la gente (personas nulas que hacen lo que hacen los demás).

En personal siento que todos merecemos respeto, seamos quien seamos y recuerden la libertad de uno termina cuando empieza la libertad de otros, no hay que meternos con los demás.


Universidad Iberoamericana

Gabriela Treviño

Lenguaje periodistico

1 comentario:

  1. GABY: Muy buen trabajo, lástima que lo matas con tantas faltas de ortografía!!!

    ResponderEliminar