martes, 6 de abril de 2010

De cómo nosotras los vemos a ellos, de cómo ellos piensan que se ven, de qué es lo que nosotras quisiéramos ver y las diferencias entre estas visiones

Brenda Sofía Sánchez Morales

Ibero.

Comunicación, semestre 2.

Lenguaje periodístico.

Liliana González Lobo.

Clase en la pestaña del 5/abril/2010, sobre los hombres y el noviazgo.

NOSOTRAS QUEREMOS VER…

Algo no esta funcionando, el chavo me dice que le gusto, me esta llegando y es súper lindo y detallista, dice que soy (literalmente) la mujer más bonita que jamás ha visto, no se explica cómo es que no tengo novio y se siente afortunado. Y yo casi flotando… ¡¿así o mejor?! “Nunca caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaambies…” le repito y me escucho repetir por dentro. ¡Es perfecto!, escucha todo lo que le platico, se sabe los nombres de mis amigas y nuestros pleitos desde que teníamos 15 años, mis papás lo adoran, no voltea a ver a otra por buena que esté, es muy inteligente y siempre quiere hacer lo que yo quiera, me picha todo y prefiere estar conmigo que con sus amigos. ¿Mencioné que está guapísimo? Es divertido y súper trabajador.

Todo eso era, lo juro… pero no sé que pasó, últimamente…

ELLOS PIENSAN QUE SE VEN…

Ya se hizo… los cinco dijimos que era la más buena de todas y yo dije que claro que le llegaba. Ahí estoy mandándole todo el tiempo mensajitos, mi hermana dictándome frases cursis, haciendo todo lo que ella quiera aunque a veces sean planes de hueva, doble turno en la tienda de mi tío para sacar más lana… y lo típico: échate toooooooooooooooodo el rollo de si fulanita se puso rara conmigo/tal otra cortó y la tenemos que apoyar/me siento triste y no se cómo explicarlo/dime cosas lindas/no me gustó como me vio tu tía… etc. Pero se hizo, y mal que bien la paso padre, a veces si me aburre y salgo por mi lado o tengo ganas de salir con otras amigas…

NOSOTRAS VEMOS…

De la nada se pone todo sangrón, le pregunto si esta enojado o algo y me dice “no”, qué te pasa y “nada” pero una cara de flojera… le platico y sé que no me esta haciendo caso, esta pensando en otra cosa aunque no me lo quiera decir. Ya no me pone mensajitos como antes y a cada rato sale con que tiene trabajo, que sus papás le pidieron no se qué, que no tiene carro, pero luego sí puede irse con sus amigos. Yo también salgo con mis amigas pero ni le importa, ni me la paso padre ni a él le importa si no lo veo. Como reprobó dos ahora tiene que quedarse hasta mas tarde y menos nos vemos. Mis amigas dicen que a lo mejor me esta haciendo el sancho pero yo se que no, lo conozco, él no es así…

DIFERENCIAS

Nosotras inventamos lo que queremos ver y creemos que lo vemos, ellos creen que están felices haciéndonos ver eso que queremos ver, pero luego ya no y cuando nosotras vemos lo que es, que no siempre coincide con lo que en un principio queríamos (y creímos) ver, entonces empiezan los problemas.

¿cómo podemos nosotras ver lo que sí es y ellos atreverse a ser lo que son desde el inicio?

Todas deberíamos dejar de intentar cambiarlos y ellos deberían dejar de intentar convencernos de que cambiaron, total, si se muestran como son y así nos gustan pues ya se armó y si no pues no vale la pena.

2 comentarios:

  1. Ya te había dicho que me había gustado, pero para que no diga que no =), me agrado mucho =), además es dinámico, o algo así. Nunca se vuelve tedioso =).

    ResponderEliminar
  2. Chi: jajajaja, muy bueno!, me encanta que tengas ya tu propio estilo, es muy ameno, sólo creo que le falta un poco más de información y un poquito más de claridad, te puedes perder un poco, sobretodo en el cierre.

    ResponderEliminar