lunes, 19 de abril de 2010


Nacen o se hacen?...
Paty Prieto Ochoa.

Principal dilema de la clase: cómo puede una persona nacer o hacerse gay?
Existieron diferentes teorías:

1.- La mamá mandaba demasiadas hormonas a su bebé mientras estaba en su vientre.
2.- Según Freud existen las diferentes etapas del desarrollo psicosexual en los niños, en la cual, se pueden llegar a convertir en una persona homosexual si el niño o niña se queda estancado en la segunda etapa que es la anal. Les explico: Freud dice que el niño al hacer sus “gracias” se siente feliz, ya que él solito hizo todo eso sin ayuda de nadie.
En esta etapa el libido del niño se queda en la segunda etapa y es donde siente pues, su placer.
3.- El complejo de Edipo y de Electra. El niño o la niña se sienten identificados con alguno de sus padres y se quedan en que quieren ser como ellos, entonces los imitan.
4.- Por las experiencias vividas con hombres o mujeres, ya que su suerte en el amor no ha servido de mucho con el sexo opuesto, entonces buscan lo que no encontraron en el mismo sexo.
5.- Para probar otros gustos.

Quien sabe porque serán así, pero claro que no es un defecto aunque muchos digan lo contrario. Ser homosexual es cuestión de gustos, mas no de enfermedad.
Uno como persona del siglo XXI tiene que aprender a lidiar con todo lo que está pasando en nuestra sociedad hoy en día, no nos podemos cerrar a nuevas ideas porque si no, terminaremos estancados y con un pensamiento muy cerrado y cuadrado.

No debemos discriminar a las personas por sus gustos, al contrario, debemos de aceptarlas tal y como son, apoyarlos, ayudarlos en lo que necesiten para que puedan “salir del clóset” sin ningún problema.
Los gays sufren a diario un constante rechazo por parte de la sociedad, y de ahí viene su miedo a no querer decir sus gustos, preferencias, decir a quién quieren y con quién quieren estar.
Pero para su fortuna, ya están aprobadas las bodas "gays" en muchas partes del mundo y siento que es una manera de empezar a aceptarlos. Lo que sí siento que aún la socuedad no está lista, es para que los gays adopten hijos, ya que éstos pueden sufrir de trastornos por la burla que pueden llegar a tener sobre sus padres o madres, algunos dicen que también se puede hacer gay: "y pues para qué queremos más gays? Luego la población se va a reducir", opinión de muchas personas...
Creo que las personas homosexuales se hacen y no nacen ya que pueden tener diferentes experiencias en su vida que los puede ir cambiando...

1 comentario:

  1. PATY: Gracias por la investigación, eso es lo que se debe de hacer siempre, sólo como observación al igual que a Pillo, no escondas tu punto de vista atrás de los demás, sé clara, directa y sobretodo honesta... todo esta muy bonito lo que dices pero al final rematas con: "y pues para qué queremos más gays?"... tiras al suelo todo el apoyo que les diste durante tu texto, te contradices. Ojo con eso!

    ResponderEliminar