lunes, 19 de abril de 2010

No te discrimino pero de lejitos.

Karla Manzanera.
19/abril/2010


Rock Hudson, George Michael, Ellen DeGeneres, Freddy Mercury, Ricky Martin, etc. Todos ellos artistas homosexuales, siendo el último el gay del momento. ¿Nos decepciona saber que prefieren personas de su mismo sexo? ¿Las mujeres nos frustramos pensando que la más mínima posibilidad que teníamos ahora es nula? ¿O más bien nos sentimos alegres por ellos porque al fin lo reconocieron y pueden hacer su vida sin máscaras?

Muchas personas -sobre todo fans- han mostrado su apoyo a diversas celebridades que "salen del clóset", felicitándolas por su atrevimiento y haciéndoles saber que pase lo que pase ahí estarán. Pero los que realmente llevan las máscaras son esos admiradores que se enorgullecen de sus ídolos pero no pueden tolerar a un homosexual realmente cerca de ellos, en su casa, en su familia, en su escuela. Ojo, no estoy generalizando, yo más que nadie sé que hay de todo en todos lados, pero sí quiero hacer concicencia sobre qué tan tolerantes somos -no solo con los gays, si no con todos los que son diferentes a nosotros-.

Apoyamos a esos cantantes y actores, admirándolos cada vez más pos su osadía, pero nos da miedo acercarnos a un homosexual por miedo a que "abuse de nosotros", "que se quiera pasar de listo" o "que se le pase la mano". Lamento decepcionarlos, pero la verdad es que nos son tan guapos ni tan bonitas como para que cada gay que se les acerque quiera algo más que su amistad. Las mujeres deberíamos tener más miedo a los hombres (sólo ellos nos pueden dejar un recuerdo de 9 meses), y los hombres... ni si quiera deberían tener miedo.

Digamos que eres un afortunad@ a la que una persona de tu mismo sexo le gustaría tener algo contigo, si eres heterosexual, para la decepción de la otra persona, aclarar las cosas es más que suficiente.

Las personas homosexuales no son acosadores que te seguirán hasta que agites con orgullo la bandera con los colores del arco iris, tampoco coquetearán con cada persona que conozcan y tampoco son unos santos. Ser gay no te hace mejor o peor persona, la única diferencia entre homosexuales y heterosexuales es la preferencia sexual.

Ser diferente en este mundo parece siempre ser una desventaja, seguir a la masa es lo más seguro y cómodo. El ser humano rechaza el cambio y lo que no conoce. Seamos nosotros el cambio y hagamos ver a los demás que entre más diversidad mejor.

"La homofobia contribuye a reforzar la frágil heterosexualidad de muchos hombres”
Elizabeth Badinter (1944 -¿?) Catedrática y discípula de Simone de Beauvoir.

2 comentarios:

  1. SIMONE DE BEAUVOIR =) SIIII VIVA LOS GAYS!!!

    ResponderEliminar
  2. KARLA: El trabajo está muy bien!! prueba ahora haciendo un poco de investigación sobre el tema y verás que haces maravillas!

    ResponderEliminar