lunes, 5 de abril de 2010

Erika Monreal.


¿De qué juguetería saliste, muñeco?

Según www.wordreference.com el sex appeal es “el atractivo físico y sexual de una persona” y no creo que sea precisamente algo con lo que se nazca, más bien se desarrolla de manera natural (bueno, no siempre) a lo largo de los años.
Los patrones de belleza de nuestra sociedad son muy diferentes, no a todos nos gusta un cliché y de esto me dí cuenta en nuestra pintoresca clase de reposición cuando mencionamos a un sex symbol femenino y masculino, aunque supongo que en general se nos hizo sexy Rachel McAdams y no la zorra de Megan Fox (ser sexy no es andar enseñando y pasarte la vida en poses sexosas imposibles para la mujer promedio).
Creo que no hay un solo tipo de sexy porque una cosa es quedarte atontada con un hombre “de buen ver” a lo sexy que puede parecerte alguien por su actitud o su olor (y este punto merece todo un párrafo).
El olor es un sentido maravilloso que nos puede hacer recordar y sentir calosfríos, si un hombre no huele bien difícilmente será sexy aunque bueno, hay gustos extraños. En lo personal me parece muy sexy un hombre con aroma a loción sumamente varonil pero limpio y por extraño que parezca el olor a “tugurio” también me gusta (sí, esa extraña mezcla de tabaco con alcohol). ¿A quién no le gustan los niños malos?
La actitud de alguien puede también ser sumamente sexy y atractiva estilo “eres feo pero con personalidad” porque de nada vale si eres físicamente muy atractivo pero estás más hueco que una piñata sin dulces ni mandarina. Algo muy importante para mí es la elocuencia (con voz suave y miradas penetrantes) pero sobretodo muchos toques de inteligencia.
En cuanto a famosos creo que también ahí tengo gustos extraños por ejemplo: Odio a Brad Pitt pero Ed Westwick (Chuck Bass en Gossip Girl) me parece muy apetecible. Creo que Brad siempre estuvo muy sobreestimado, ser rubio y de ojo azul no te hace sexy, en cambio Chuck Bass es todo un personaje, de verdad es un patán pero el más sexy del mundo.
Y bueno, ya ni hablar de mis menciones de laguneros atractivos…
En fin, creo que el sex appeal es algo muy subjetivo a mí me parece sexy Ed Westwick y a otra tal vez le parezca sexy Mr.Bean.
¡Ah! Para esto creo que el sex appeal, para much@s también puede relacionarse con el materialismo, pues también hay quien puede fijarse (o dejar de hacerlo) en alguien por el tamaño de su cartera.
Bueno, ahora si que en gustos se rompen géneros (y varias cosas más) y no debemos meternos con el concepto de belleza y sex appeal del otro, pues siempre hay gustos extraños.

5 comentarios:

  1. Tienes unos gustos muy peculiares Erika, así que opinión inválida sobre Brad Pitt..
    JAJAJAAJ NTC :)

    ResponderEliminar
  2. A TODOS: Quedamos en ponerle nombre a los comentarios... (Liliana)

    ResponderEliminar
  3. Erika: Pues insistó me gusta mucho como escribes, tienes un humor muy característico y dices las cosas como las piensas, valoro mucho eso, vas mejorando bastante bien, este texto esta muy redondo, intenta darle un poco más al desarrollo pero siendo objetiva esta muy bien. Y apoyo tu punto de vista.

    ResponderEliminar