domingo, 18 de abril de 2010

La Mujer Como Fuente de Inspiración

La Mujer Como Fuente de Inspiración.
Armando de la Peña Giacomán.

Llevo más de media hora sentado detrás de una computadora y no puedo decir nada de la mujer.
Eh escrito trabajos que parecen enciclopedias sobre el hígado graso, la diabetes mellitus, o el ciclo de vida del Estreptococcus Pyogenes, pero ¿qué opino de la mujer? No puede ser que no pueda contestar a esa simple pregunta, yo se que muchos al decir la palabra mujer, piensan en sexo, en inferioridad, en pareja, pero a mi no se me viene nada de eso a la mente y no es por que no sepa nada acerca de las mujeres, de hecho me considero un experto en la materia y no, no es por presumido, ni por decir que tengo mucha experiencia con el sexo opuesto, ni porque me crea un galán o nada por el estilo si no porque en nuestro mundo las mujeres tienen un papel fundamental en todos los aspectos de la vida del hombre, la mujer como miembro principal de la familia es realmente el eje central del funcionamiento de la sociedad como la conocemos (por lo menos en nuestro país), por lo que creo que cualquier hombre con tres dedos de frente debe dominar ese tema casi a la perfección (bueno aunque existen muchas excepciones, porque con las mujeres nunca se sabe).

Las mujeres están en todos lados, ¿qué hombre no tiene mujeres en su vida?
Todos tenemos una mamá, que siempre hace las cosas por nuestro bien y que cuando seamos mas grande y tengamos nuestra propia familia se lo vamos a agradecer, (abro un paréntesis para ver si alguna mujer me puede aclarar una duda que eh tenido desde siempre, ¿porqué todas las mujeres se saben o aplican las mismas frases? Existe un ritual secreto donde les pasan los conocimientos previamente adquiridos o a lo mejor existe una clase con el nombre de “Frases y aplicaciones para molestar a un hombre” no se que pasa pero en todos estos años de vida eh conocido mujeres de todos los colores, religiones, estado social, etc. y todas sin ninguna excepción dicen las mismas frases o comentarios sarcásticos. Por favor espero que alguna mujer me pueda aclarar mi duda y creo que la duda que tenemos la mayoría de los hombres)

Y no, no les voy a hablar de la mujer como un ser perfecto a la cual el hombre debe de venerar y cuidar como si fuera una piedra preciosa, ya que todos sabemos con el perdón de todas las mujeres que lean esto que están muy pero muy lejos de ser perfectas, tienen un ciclo hormonal que les destroza toda su estabilidad emocional, su carácter es demasiado fuerte o por lo menos eso parece hasta que ven “The Notebook” o alguna película “súper linda” donde el protagonista siempre te da en la madre porque: “Es el novio perfecto” ,“lo ame”, “ deberías de ser tan romántico como el” y se sueltan llorando como viuda en velorio, mas bien y para no crear mas polémica, enojo, odio, o hasta alguna agresión física por parte de una mujer a mi persona, les voy a hablar de la mujer como el centro de inspiración de los hombres poetas que buscan enamorar a su amada con frases, canciones o alguna otra expresión artística ayudados por 9 hermosas mujeres conocidas como las Musas, que según mi entrañable y siempre fiel buscador de tonterías e información (que espero me llegue a servir algún día), Wikipedia, eran según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias.

Las musas siempre han estado presentes en la vida de los poetas, y como no iban a estarlo si ¿quién mas puede conocer a una mujer que otra mujer?, “La Inspiración” sin ser inspirada por mujeres creo que nunca llegaría a ningún lado y mucho menos a convencer a una mujer que haga lo que el poeta (que siempre o casi siempre es un vividor) quiere, y como hombre que soy (y aunque no lo fuera) creo que todos sabemos cuales son las intenciones.

¿Pueden imaginar a nueve bellas mujeres inspirando a Homero para escribir la Odisea o a Dante rezando por inspiración para terminar el Infierno en la Divina Comedia? Realmente es algo simbólico, creo que ni Homero, ni Dante, ni ningún artista ha tenido la necesidad de implorar por inspiración a las Musas, si las musas las encuentras en cualquier lugar, si las mujeres son la fuente de inspiración por naturaleza que tiene el hombre.



"Vivimos en un mundo de “MACHOS” donde manda la mujer.”

2 comentarios:

  1. ARMANDO: Ibas muy bien... ¿te agarró la prisa por terminar?
    No puedes tener estos errores ortográficos... ya no!!!

    ¿"una duda que eh tenido"?... ¿"de vida eh conocido"?... ¿Cuál es el error?

    ResponderEliminar
  2. Tu mandas las tareas cuando quieres o qué onda con las fechas?

    ResponderEliminar