lunes, 19 de abril de 2010

1, 2, 3 por Gerardo que está en el clóset…

Todo mundo habla de ellos hasta parece que están de moda, los homosexuales sin duda merecen un artículo. Hasta hay una página en Facebook (aunque como dice un buen amigo mío que casi no es gay, hay páginas en Facebook para todo) que se titula algo así como que “Yo tengo un amigo gay y es la mejor persona del mundo” y no sé si esté de acuerdo porque:

a) Ser gay no te hace automáticamente mejor persona.

b) Yo tengo un amigo gay y la verdad es nefasto, pero de alguna extraña manera sí es una gran persona.

c) ¿Por qué exhibirlo en Facebook?

Creo que el tema de la homosexualidad es algo trillado, tal vez eso de que somos súper open mind y que los aceptamos (aparte “aceptamos” como si fueran extraterrestres o alguna cosa por el estilo) es pura mamada y tal vez solo lo hagamos por sentirnos bien con nosotros mismos. La maestra de la famosa clase de psicología dijo una vez que la homofobia es solo nuestro propio miedo a ser homosexuales o tratar de esconder la propia homosexualidad reprimida (yo por eso no soy homofóbica).

Guadalupe dice que yo soy “la comisionada de la ONU por la defensa de los derechos de los homosexuales” y otro amigo mío dice que seguro lo querría más si fuera gay (cosa que no es para nada cierta, técnicamente me da igual salvo algunos detalles escabrosos) pero es que no es que los defienda, la verdad ellos pueden solitos y solitas (por que por alguna extraña razón me estaba olvidando de las mujeres gay). Se pintan solos con sus desfiles exóticos y muy divertidos por el centro de Guadalajara. Hablando de ciudades donde esta comunidad abunda (y no me refiero a Savannah, GA ni a San Francisco, CA y muchísimo menos a Montegay digo, Monterrey) Torreón es últimamente una ciudad muy gay, en el buen sentido de la palabra, tal vez antes no me daba cuenta pero juro que la comunidad gay es últimamente más abundante (o tal vez sólo es porque últimamente tengo más conciencia de ellos). Cuando tenía cerca de doce años, paseaba en la plaza del teatro (ese muy famoso) en Guadalajara vi un viril caballero poniéndose sombra azul y resultó ser que al día siguiente fue el desfile de la comunidad gay transexual y demás, creo que ese viaje fue mi presentación (cual quinceañera) a la comunidad gay. Claro que yo no sabía que para entonces yo tenía un amigo gay, todavía no salía del clóset y la verdad la pasábamos muy bien (de hecho todavía, bueno se oye menos feo de lo que es en realidad) .

En fin, creo que hablé mucho y no dije nada, pero lo importante aquí es que todos somos iguales nos guste el rosa o el azul, los hombres o las mujeres y tenemos exactamente los mismos derechos y obligaciones pero sobretodo igual dignidad y personalmente creo que la tolerancia es un valor muy importante últimamente, porque de todo hay en la viña del Señor.

4 comentarios:

  1. Se dice villa o viña del señor???
    es como americano en taza o en casa? =S jajaj

    ResponderEliminar
  2. gerard!! haz de cuenta que te estoy escuchando jaja (manza)

    ResponderEliminar
  3. ¿NOMBRE? me hubiera encantando ponerle puntos a este trabajo...

    Gracias Manza por firmar tus comentarios, también creo que es de Gerardo lástima que no pueda estar segura!

    ResponderEliminar