jueves, 15 de abril de 2010

Crónica de una "reposición de clase"

Crónica de clase de reposición
Janet Márquez Serrano

3:00 - Todos los alumnos salimos de clase de Nona. Hambrientos, algunos de nosotros nos fuimos hacia el estacionamiento a esperar a nuestra maestra favorita: Lily.
Después de un rato, por fin tomamos camino y Lily, sabiamente, decidió irse conmigo en el coche.

4:00 - Lily y yo estamos en la desesperación. Karla Lorena y Myriam están perdidas, a Mariana se le acabó la bateria, Armando está como loco buscando cables de corriente, cosa que yo siempre cargo pero como no sabía que había pasado eso, pues no había dicho nada, hasta que le hablé a Armando para ver que pasaba y le dije que yo si tenía.

4:30: Estacionados en un oxxo, nos encontrábamos la mitad de la población "periodística", hablando de cuántas calorías debe tener una dieta común y una dieta para bajar de peso. Conclusión: de 2000 a 2500 calorías al día para una dieta común y de 1300 a 1500 calorías para bajar de peso.

4:45 - Pro fín tomamos camino hacia la famosa quinta de Armando, Yo venía siguiendo a Gerardo Buil y a las demás chicas y detrás de mí venía Karla Lorena, que de pronto desapareció. 10 minutos después aparece Armando diciendo que vió dar vuelta en "U" a Karla Lorena y a Mariana. para este punto todos ya parecíamos lobos hambrientos y a punto de atacar al de al lado.

5:05- Llegan Karla Lorena y Mariana al lugar donde las estábamos esperando, tomamos camino hacia la quinta y por fin, llegamos.

5:30 - Comenzamos a organizar todos los víveres, poner manteles, música, por fin se veían un poco más prometedoras las cosas, a excepción de que emepzó a chispear. Vaya suerte la nuestra, toda la semana soleado justo el día de alberca tiene que hacer frío y nublarse. Pasados unos 15 o 20 minutos, dejó de chispear, nuestra suerte iba mejorando.

6:00 - Chi y yo tomamos el control de los alimentos, comenzamos a marinar los vampiros y de pronto, la estufa no enciende. Armando está como loco, anda de arriba para abajo y no se puede quedar quieto.

6:40 - Armando trajo un asador y los hombres estaban tratando de conectar el tanque de gas, cosa que no les salía muy bien, por lo que decidí tomar cartas sobre el asunto. Fui a mi coche, tomé las herramientas y le dije a Sergio que lo iba a intentar yo, el me vió con cara de "awww pobrecita no vas a poder", yo por mi parte, iba muy decidida a enseñarles cómo se hacía.

6:45 - El gas está puesto, Sergio tiene una cara de sorpresa que no puede con ella y de pronto, después de muchos intentos, el asador está produciendo calor. Chi y yo, continuamos con nuestra labor de chefs y comezamos a hacer quesadillas para saciar un poco el habmbre de la gente, que para mi parecer, ya no tenían tanta hambre, tal vez, el acohol y las frituras tuvieron algo que ver.

7:00 - Comienzan a salir los primeros cortes de carne. Miesntras tanto, Armando, Luis Ángel y Pillo se avientan a la alberca, que estaba muy fría, en mi opinión, demasiado para mí.

7:30 - Por fin se ven caras felices, comiendo y tomando, ¿qué más se puede pedir? Al fin podemos disfrutar de nuestra clase de reposición, que creo que de calse no tuvo más que los pasos que Manza nos estaba enseñando a Chi y a mi.

8:30 - La música a todo lo que da, algunas personas ya se han ido pero los que quedamos tenemos toda la actitud. Continúa la clase de reposición.

10:30 - Me tengo que retirar, ya que mi madre estaba en mi casa esperándome y se suponía que iba a llegar a las 9:00, que cosas. Quité mi iPod y como de costumbre, olvidé todo lo demás: mis cables de corriente, mis herramientas, mi cámara y mi chaleco.

11:00 - Llego a mi casa y me doy cuenta de todas las cosas que he olvidado. Mañana tendré que perseguir a Armando para que me de lo más importante: la cámara ¡para así poder subir las fotos!

2 comentarios:

  1. No se si "sabiamente" sea la palabra correcta, jajaja! encima de todo me vengo enterando que estaba en peligro de muerte porque tenías hambre!!

    ResponderEliminar
  2. JANET: Buen trabajo, sólo checa los errores de dedo que tienes, siento que estas en busca de tu personalidad al escribir, por momentos escribes más formal, por momentos tratas de ser amena, tienes que decidirte por uno para poder definir tu estilo.

    ResponderEliminar